LUR studio ha sido creada en 2018 por dos arquitectos, Jone Belausteguigoitia Garaizar y Jon Laurenz Senosiain, con el objetivo de poner en valor y en práctica la experiencia adquirida a lo largo de sus trayectorias profesionales, dando continuidad a la innovación social y medio ambiental, y su aplicación al ámbito urbano, paisajístico, territorial y arquitectónico.

 

Además, LUR cuenta con un equipo humano interno así como una amplia red de colaboradores para poder ofrecer una respuesta integral en todos los proyectos.

Jone Belausteguigoitia Garaizar


Co-fundadora de Lur Studio, Jone es arquitecta por la Universidad de Navarra (2001, especialidad de Urbanismo), con el DEA (Universidad Politécnica de Madrid, 2005), Máster de Estudios Avanzados en Arquitectura del Paisaje (MASLA, Universidad de British Columbia, Canadá, 2007), con una tesina sobre regeneraciones urbanas sostenibles, y actualmente doctoranda en el Programa de Doctorado en Estrategias Científicas Interdisciplinarias en Patrimonio y Paisaje (ECIPP) de la Universidad del País Vasco EHU-UPV sobre Urbanismo inclusivo, participación y diseño sostenible.

Jone cuenta con 20 años de experiencia como arquitecta y 15 años en participación ciudadana. En los últimos años ha realizado diversos proyectos con infancia y juventud, así como de dinamización del emprendimiento, mediación en conflictos ciudadanos y urbanismo de género. Desde 2015, Jone colabora estrechamente con Createlli, empresa especializada en co-creación y participación digital.

QUIÉNES SOMOS

­Jon Laurenz Senosiain


Co-fundador de Lur Studio, Jon es arquitecto por la Universidad de Navarra (2001, especialidad de Urbanismo), cuenta con el DEA (Universidad Politécnica de Madrid, 2005), Máster de Estudios Avanzados en Arquitectura del Paisaje (MASLA, Universidad de British Columbia, Canadá, 2007), con una tesina sobre revegetación urbana, y actualmente doctorando en el Programa de Doctorado en Estrategias Científicas Interdisciplinarias en Patrimonio y Paisaje (ECIPP) de la Universidad del País Vasco EHU-UPV sobre infraestructura verde para adaptación al cambio climático.

Jon cuenta con 20 años de experiencia como arquitecto e investigador, habiéndose especializado en el diseño de infraestructuras urbanas verdes y en arquitectura ecológica y sana, con una marcada presencia de los conceptos passivhaus. Desde 2013 es socio co-fundador de la empresa Ekinn Ekoinnovating, junto con el arquitecto alemán Marc Oliver Rips.

­Sofía Hierro Pérez-Agote


Sofía es periodista por la Universidad del País Vasco en 2019 y actualmente cursa el Máster en Marketing Digital en la Universidad Complutense de Madrid.

Ha participado en diversos proyectos de participación ciudadana, urbanismo inclusivo y de género. ​​​​​​​

Sofía dedica a las labores más destinadas al ámbito comunicativo.

Irati Alonso Erkoreka

 

Irati es Arquitecta Superior (San Sebastián, 2016), pertenece al equipo de Createlli y colabora estrechamente con LUR Studio en la gran mayoría de proyectos. Antes de unirse a Createlli en 2016, con una beca internacional de investigación para el proyecto europeo C3PO, trabajó para una firma consultora.

Irati forma parte del equipo de Createlli en Bilbao y en 2017 realizó un máster en Urbanismo (IVAP, Instituto Vasco de Administración Pública).

­Lucía Olavarri Casado


Lucía es arquitecta graduada por la ETSAV-UPC (Barcelona, 2017) y con Máster en Arquitectura en KTH (Estocolmo, 2019).

En 2017 participó en un proyecto de cooperación internacional en Senegal, y durante los años siguientes formó parte de dos oficinas de arquitectura y urbanismo en Estocolmo.​​​​​​​

Actualmente sigue formándose a través de cursos en la rama del urbanismo inclusivo, la perspectiva de género y la participación.